miércoles, 1 de junio de 2011

La vida profesional nos espera...

Me gustaría comentar algunas cuestiones ya que estamos en la recta final de la asignatura, y a modo de conclusión deseo hacer una valoración de la asignatura y de lo que a supuesto para mí.

Personalmente siempre he visto las nuevas tecnologías con recelo, a pesar de que convivo y hago uso de muchas de ellas, en lo que se refiere a su aplicación a la educación se puede decir que era un tanto ignorante.
El acceso a la web 2.0 y todas las herramientas multimedias que que he conocido y trabajado a la largo de la asignatura me han entusiasmado y ayudado a descubrir la importancia de las nuevas tecnologías en la educación, y por ello, para mi futuro desempeño profesional. La webquest, prezi, wiki, mindomo, el blog y sus posibilidades, etc. todas estos recursos y herramientas soy consciente y estoy seguro que las utilizaré y haré uso de ellas en un futuro.

Realmente la asignatura la siento como muy fructífera, a pesar de que en ocasiones la he podido percibir con mucha carga de trabajo.La elaboración del trabajo grupal final con la guía didáctica, el material educativo audiovisual, el mapa mindodo, el prezi; finalmente cabe destacar que han servido para relacionar estos recursos y herramientas con la educación, relacionando una problemática, en el caso de mi grupo el acoso escolar, y cómo proyectar y plantearlo para un grupo de destinatarios concretos (adolescentes), con todo esto puedo decir que ha sido muy completo para poder sentir y experimentar la utilidad que pueden tener las nuevas tecnologías en la intervenicón educativa y la variedad que presenta en su utilización dependiendo de las características de los destinatarios.

Por otra parte, me gustaría aclarar que el hecho de que el fondo del blog sea un bosque es una forma de reflejar y simbolizar que el uso de las nuevas tecnologías a novel general debe de ser responsable, teniendo en cuenta que el uso de las mismas no nos debe alejar de la naturaleza y la relación nuestro entorno natural, algo  que considero que los educadores debemos tener en cuenta para poder ser coherentes y de esta forma podamos transmitir.


En este sentido, el uso responsable de las nuevas tecnologías se debe transmitir de padres a hijos o viceversa.




Finalmente transmitir que considero que esta asignatura complementa muy satisfactoriamente mi formación profesional. Haberla tenido en en el primer año de carrera podría haber sido de gran provecho para el desarrollo de los numerosos trabajos que hemos tendido de elaborar, pues tiene un elemento transversal esta asignatura muy importante. Pero ahora queda lo trascendente y lo que todo esperamos, tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en la vida real y profesional.

Gracias por todo.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario