La presencia de internet en nuestro día a día es algo bastante asumido y natural en el contexto en el que nos movemos. Pero no solo en nosotros como estudiantes de comienzos del siglo XXI, ya desde finales del siglo pasado se percibía como emergente la influencia de internet y las nuevas tecnologías en general en nuestras vidas. En esta década que acabamos de dejar atrás las evoluciones y novedades en cuanto al uso de internet han sido continuas.
Al tener 21 años, se puede decir que mi generación y las cercanas a mí, hemos vivido y experimentados estos cambios muy de cerca, especialmente desde nuestra adolescencia. El uso de teléfono móvil, mp3, etc. Añadido al creciente uso de novedades relacionadas con internet están la orden del día, por ello, me sorprende recordar fechas no muy lejanas y percibir como hay gran cantidad de aspectos tecnológicos y relacionados con internet que se han ido creando e influyen en nuestras formas de relacionarnos y de afrontar el día a día.

“Nuestros abuelos parece que nacían con una pala debajo del brazo, y ahora los niños nacen con la nintendo DS o un ordenador”. Puede ser una frase que generalice, pero destaca características que suponen un gran cambio entre generaciones.